Nacionales

Antía propuso a Rossi impulsar nuevo puerto en Piriápolis

El diputado blanco y candidato a la Intendencia de Maldonado se reunió este miércoles con el ministro de Transporte y Obras Públicas. Entre los temas planteados, estuvo el impulso de un puerto de cruceros en Piriápolis, mejorar el de Isla de Lobos y realizar un puente en Ruta Interbalnearia y Ruta 37.

07:06 hs 26/Mar
2015
Carpeta en mano

Carpeta en mano

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Enrique Antía fue recibido por Víctor Rossi, en una audiencia solicitada por el dirigente blanco que tenía como objetivo llevarle planteos de primera mano para mejorar varios temas para el departamento.

El candidato a la Intendencia fernandina planteó un puerto de cruceros como alternativa para descongestionar la llegada de estos barcos turísticos, trasladando a esa zona lo que ocurre en Montevideo.

Explicó que su idea es que la gente deje de bajar entre contenedores y armar excursiones viables a Punta del Este, Pirlápolis y Montevideo.

También propuso la construcción de un puente en Ruta Interbalnearia y la Ruta 37, un punto peligroso de tránsito.

Además, señaló que le planteó la realización de una rotonda donde la Ruta 37 empalma con la Ruta 9, con el objetivo de bajar la velocidad en la zona.

A su vez, Antía presentó a Rossi un proyecto de desarrollo turístico, que apunta a mejorar el puerto de atraque en Isla de Lobos.

Allí la Intendencia realizaría plataforma de madera en consulta con las ONG de protección de fauna para generar un circuito turístico que aumente el potencial a la zona.

El diputado informó que esta iniciativa será presentada también al Ministerio de Turismo.

Foto: Prensa Antía

Titulares por email