Nacionales

Trobo pedirá informe a Cancillería por "situación legal" de ex presos de Guantánamo

El diputado del Partido Nacional dijo que el ex presidente José Mujica y el ex canciller Luis Almagro resolvieron "con gran informalidad y apresuramiento" la llegada a Uruguay de los prisioneros liberados por Estados Unidos. "Ahora es un problema difícil de resolver", indicó.

11:25 hs 25/Abr
2015
Para más claridad

Para más claridad

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Lamentablemente era algo esperado, porque el tema se resolvió con gran informalidad y apresuramiento, el Gobierno de Mujica quiso dar señales de sensibilidad para resolverle un problema a Estados Unidos y ahora nos generó un problema a nosotros", manifestó Jaime Trobo. 

Tras el reclamo realizado este viernes a la noche por tres de los seis convictos liberados por Estados Unidos, el legislador blanco señaló que el actual Gobierno "debe asumir el compromiso" acordado por Mujica.

"No se si será con colaboración de Estados Unidos o de organismos internacionales, pero está claro que no es justo que el pueblo uruguayo termina haciéndose cargo de los gastos" de residencia de los ex prisioneros, agregó.

Trobo informó que realizará un pedido de informe a Cancillería para saber "la situación legal" de los extranjeros y el motivo por el que no pueden viajar a otros países.

Según explicó, uno de los refugiados quiso ir a Argentina y se le pidió un visado especial por la cédula que tenía, cuando los ciudadanos uruguayos pueden viajar libremente al vecino país.

"Hay problemas en torno a esta situación que nos tienen sorprendidos", concluyó Trobo.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email