Deporte

Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga sin jugar

El Bayern Múnich aseguró matemáticamente su 25º título de campeón de Alemania, el tercero logrado de manera consecutiva y el segundo en dos años para su entrenador Josep Guardiola, este domingo al término de la 30ª jornada.

10:39 hs 27/Abr
2015
Pep sigue ganando

Pep sigue ganando

(Berlín/AFP) Monte Carlo - MDS

Después de su victoria 1-0 sobre el Hertha de Berlín el sábado, el Bayernnecesitaba que el Wolfsburgo (2º) no ganara en Mönchengladbach (3º) este domingo. Los 'Lobos' perdieron 1-0 y la diferencia de 15 puntos es ya insuperable, por lo que el Bayern pudo festejar a distancia el título.

"Lo único que puedo hacer es felicitar al entrenador y al equipo por haber defendido el título. Han hecho un trabajo fantástico, sobre todo en una temporada después del Mundial", comentó el patrón Karl-Heinz Rummenigge en la página web del Bayern.

Las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza al entrenador esperarán hasta el 25 de mayo, cuando el Bayern cierre la temporada liguera recibiendo al Maguncia.

La Bundesliga ha vuelto a ser un paseo para el Bayern, que aspira a un 'triplete' con la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea. En la Copa se mide el martes al Borussia Dortmund en semifinales y en la Champions jugará, también en semifinales, contra el FC Barcelona (ida el 6 de mayo, vuelta el 12 de mayo).

"Tenemos que concentrarnos en otras tareas", avisó ya Guardiola después de la victoria sobre el Hertha, dando por hecho el título en la liga alemana y pensando en las otras dos competiciones.

El reto de la Champions 

El catalán de 44 años ha dado ya 5 trofeos al Bayern desde su llegada en junio de 2013 como reemplazo de Jupp Heynckes. El curso pasado ganó, además de la Bundesliga, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa de Alemania.

Sólo fracasó en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Real Madrid en semifinales, con una derrota incluida por 4 a 0 en su estadio. El choque ante el Barça en semifinales en esta edición puede sacar la espina de aquella desilusión y devolver al gigante alemán a la gran final, que ganó por última vez en Londres en 2013.

El Bayern se colocó líder de la liga alemana en la quinta jornada y ya nunca más dejó el mando del campeonato, acumulando hasta el momento 24 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas, ambas sufridas en la segunda vuelta, contra el Wolfsburgo (4-1) y el Borussia Mönchengladbach (3-0).

El plantel de Guardiola cuenta con el mejor ataque del campeonato, con 77 tantos, y con la mejor defensa, con únicamente 13 goles recibidos.

El holandés Arjen Robben (17 tantos), que está recuperándose de una lesión, aspira también a terminar como máximo goleador del campeonato.

En la estela del Mundial 

En el camino al título ha tenido además un papel importante una apuesta personal de Guardiola, su compatriota Xabi Alonso, fichado al Real Madrid por sorpresa en el pasado mes de agosto.

El éxito del Bayern llega después del de Alemania en el Mundial de Brasil, con lo que el exentrenador del Barça ha sabido mantener el apetitivo de victoria de hombres que fueron muy importantes en el título de la Mannschaft, como Manuel Neuer, Philipp Lahm, Mario Götze o Bastian Schweinsteiger.

"Un título nunca es regalado. Es algo estupendo y nos hace mucho bien. Tenemos que disfrutar el momento. Es un título fabuloso, el más importante", afirmó el director deportivo del club, Matthias Sammer.

Este domingo, la derrota del Wolfsburgo llegó ya en los instantes finales, en el minuto 90, cuando Max Kruse, con un remate con la pierna izquierda, dio el triunfo al 'Gladbach' (1-0) mientras los hinchas del Bayern empezaban ya a brindar por el 'Schale'.

En el otro partido del domingo, el Paderborn empató 2-2 en casa con el Werder Bremen (9º) y abandonó el último puesto, que es para el Stuttgart.

Foto: AFP

Titulares por email