Internacionales

Embajador en India: "Nepal está en una gravísima situación y va a necesitar ayuda internacional para reconstruirse"

El diplomático Carlos Orlando confirmó que se localizó a los seis uruguayos que se encontraban en Nepal al momento del sismo y resta aún el contacto con dos personas, que podrían no estar en la zona. "Es una situación gravísima, hay acumulación de problemas", dijo sobre las consecuencias.

13:18 hs 27/Abr
2015
Complicado

Complicado

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Atendimos ocho casos de los cuales se solucionaron ya seis", informó Orlando.

Explicó que en la mañana se pudo contactar con los jóvenes Federico Walksman y Juan Mariatti: "Fue una alegría porque parecia que no estaban en un lugar complicado pero sí lo era, estaban en un lugar cercano a donde hubo bastantes muertos y por eso había tanta preocupación".

Se continúa intentando comunicarse con una mujer uruguaya y su pareja canadiense, aunque "no se sabe si están en Nepal o no", informó el embajador en India.

Respecto al panórama actual en la región asiatica, Orlando dijo que "está muy mal Nepal, con una situación gravísima con más de 3.000 muertos y miles de heridos, con el sistema de salud colapsado y con las comunicaciones funcionando intermitentemente".

Señaló que no fue sólamente un terremoto sino los replicas, que provocaron "una acumulación de problemas".

"Pienso que va a costar mucho reconstruir la ciudad de Katmandú y a todo Nepal, que ya de por sí es un país complicado y con necesidades económicas, que va a necesitar de la ayuda internacional para reconstruirse", sentenció el embajador.

Foto: AFP

Titulares por email