Nacionales

Uruguay expresó "solidaridad y condolencias" a Nepal ante devastador terremoto

Este domingo la Cancillería emitió un comunicado donde manifiesta en nombre del Gobierno y el pueblo uruguayo "su solidaridad y condolencias" hacia Nepal, tras la ocurrencia de un terremoto que dejó más de mil víctima fatales y ocasionó devastadores daños.

07:57 hs 27/Abr
2015
Dolor a la distancia

Dolor a la distancia

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"El Gobierno y pueblo de Uruguay expresan su solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de Nepal ante los abrumadores efectos del devastador terremoto ocurrido cerca de su capital, Katmandú, el que ya se ha cobrado la vida de más de dos millares de personas, además de miles de heridos y desaparecidos, así como cuantiosos daños materiales y al patrimonio histórico", indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La misiva añade que Uruguay "hace un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para aliviar la difícil situación que atraviesa Nepal y apoyar los esfuerzos de reconstrucción que deberá enfrentar".

También se informó que la Cancillería uruguaya, a través de su Embajada y Sección Consular en Nueva Delhi, mantiene líneas especiales con atención las 24 horas.

Celular de emergencia consular: +91 8375077286 (Sra. Valentina Obispo)

Teléfono directo de la Embajada: +911126144305

Celular oficina del Embajador: +91 9582169225

Foto: AFP

Titulares por email