Nacionales

Novick habló acerca de un eventual incremento de los impuestos en la IM con otro gobierno del FA

El candidato independiente a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, intervino en la polémica surgida en los últimos días sobre el anuncio que aparece en el programa de gobierno municipal del Frente Amplio, que indica un aumento en la contribución inmobiliaria.

18:03 hs 27/Abr
2015
Yo te explico

Yo te explico

(Montevideo/Monte Carlo) EL

Novick dijo que para el Frente Amplio, el aumento de los impuestos es el único camino, en la medida que no se deciden a bajar los gastos, como él propone.

"Los asesores del Frente Amplio pusieron en el programa que van a subir los impuestos. Es lógico, la Intendencia tiene una deuda de 500 millones de dólares. Si no quieren achicar los gastos, no tienen otra forma que subir los impuestos”, sostuvo Novick.

“Daniel Martínez ahora dice que no lo va a hacer. Es lógico, porque eso le resta votos. La Intendencia pierde 50 millones de dólares por año. Hay solo dos formas de solucionarlo: una, lo que dice el programa del Frente, subir los impuestos. Otra, es la que vengo diciendo yo hace meses: achicar gastos. Ir bajando gradualmente la planilla de funcionarios, que hoy implica más de 300 millones de dólares, además de cargos de confianza, secretarias, choferes, y muchos otros gastos innecesarios”.

“Ya pagamos impuestos muy altos. Yo quiero que los montevideanos entiendan una cosa. Hay solo dos formas de arreglar esto: O se suben los impuestos, como quiere el Frente Amplio… o bajamos los gastos, como digo yo", concluyó Novick.

Titulares por email