Nacionales

Ocho procesados y varios kilos de droga incautados por la Policía especializada

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, incautó varios kilos de pasta base, marihuana, una moto y 3 autos. La justicia procesó a 8 personas con prisión.

16:57 hs 27/Abr
2015
Procedimiento correcto

Procedimiento correcto

(Montevideo/Monte Carlo) EL

 

La DGRTD investigaba a un grupo de criminales nacionales dedicados al narcotráfico y encargado de introducir al país importantes cantidades de estupefacientes.

Este grupo se encontraba asociado a proveedores de dorgas radicados en Paraguay y utilizaban la frontera de las ciudades de Santa Ana do Livramento y Rivera como base para ejercer el tráfico ilícito de Cocaína, Marihuana y Pasta Base; droga que llegaba a Montevideo y la zona metropolitana, según informa el Ministerio del Interior

Tareas realizadas permitieron la identificación total del grupo organizado para tales actividades, constatándose que el líder de la organización en Uruguay era Luis Enrique Delgado Olivera, alias “Quique” o “Quemado”, poseedor de múltiples antecedentes penales.

En la noche del viernes 24 de abril, se constató el despliegue de estas personas hacia la ciudad fronteriza de Rivera, por lo que se acciona un dispositivo de inteligencia que permite detectar la entrega de sustancias y la detención de Delgado Olivera junto con dos hombres y tres mujeres, todos uruguayos, que se desplazaban en los vehículos Peugeot 308, matricula B562626 y Chevrolet Prisma matricula SAL 7127.

Al ser detenidos, en el interior del vehículo Peugeot, se encontraron los ocho ladrillos de Pastas Base de Cocaína anteriormente mencionados. Seguidamente se procedió a la detención de la camioneta marca Kia Sorento matricula paraguaya XAK 913, ocupada por tres ciudadanos paraguayos proveedores de la sustancia.

Posteriormente se realizó un allanamiento en la ciudad de Rivera, donde se detuvo a una persona del sexo femenino que se encargaba de realizar el nexo entre los ciudadanos paraguayos y la organización local.

Se realizaron además cinco allanamientos en Montevideo y la Costa de Oro, donde se incautó dinero en efectivo, una moto y 11,2 gramos de Marihuana.

 

FOTO: MONTE CARLO

 

Titulares por email