Nacionales

Batlle denunciado ante la Comisión de Ética del Partido Colorado por apoyo a blancos

El diputado Adrián Peña junto a un grupo de convencionales del Partido Colorado denunciaron ante la Comisión de Ética al ex presidente por asistir a un acto de dirigentes que apoyaban la candidatura en San José del nacionalista José Luis Falero.

10:34 hs 21/May
2015
Sin ponerse colorado

Sin ponerse colorado

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado, Felipe Schipani, informó que la nota con la denuncia fue recibida en la pasada jornada.

Según informa el Semanario Búsqueda, el texto remitido por los convencionales plantea que ante situaciones similares a la de Jorge Batlle, otros dirigentes colorados han sido denunciados en la interna.

"Todas estas denuncias las elevamos a la Comisión de Ética que deberá estudiarla y luego informará a la Convención Nacional para que decida, porque es el único órgano con potestades para actuar en asuntos disciplinarios", explicó Schipani.

El dirigente colorado opinó que "es negativa" la actitud del ex mandatario pero "no me sorprende porque viene teniendo este accionar desde el 2000, cuando apoyó a Chiruchi (ex intendente blanco de San José)".

Indicó que por su embestidura de ex presidente "debería tratar de cuidar estas cuestiones y actuar como ejemplo, porque cosas así le hacen muy mal al Partido Colorado".

Schipani diferenció los acuerdos tácitos en el interior entre blancos y colorados con el Partido de la Concertación creado en Montevideo.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email