Nacionales

Rossi sobre salida de la cárcel de Campiani: "Me alegra que un ciudadano recupere la libertad"

El ministro de Transporte y Obras Públicas, que convocó en su anterior gestión al consorcio Leadgate encabezado por Matías Campiani para gestionar Pluna, manifestó que la liberación de ex gerente de la aerolínea encarcelado por estafa "es una decisión de la Justicia", aunque lo alegra.

12:41 hs 22/May
2015
Libertad de decir

Libertad de decir

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Bueno a mi me alegra que un ciudadano recupere la libertad, pero es una decisión de la Justicia y no tengo otro comentario que hacer", dijo Víctor Rossi al ser consultado sobre la salida de la cárcel de Matías Campiani.

El ex gerente de Pluna, que arribó como cabeza del consorcio Leadgate en 2007 para adminsitrar Pluna S.A., fue encarcelado en diciembre de 2013 por irregularidades en la gestión y la Suprema Corte le concedió la libertad este jueves.

En otros temas, Rossi se reunió en esta jornada con asesores del Gobierno y jerarcas de la Intendencia de Rocha para analizar la viabilidad de la construcción de un puerto de aguas profundas en el departamento.

"No nos hemos puesto metas o tiempos porque sabemos que es un trabajo de valor estrátegico pero no es de urgencia", dijo al respecto.

El ministro de Transporte señaló que "hay necesidades en materia portuario que son ya y debemos atenderlas hoy", a diferencia del astillero en Rocha.

También remarcó que el proyecto del puerto de aguas profundas "no lo entiendo al margen de la estrategia de puertos del país", razón por la que participaron del encuentro las autoridades de la Administración Nacional de Puertos.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email