Nacionales

Campiani: "Me dieron la libertad en un sistema que no es justo"

El ex gerente general de Pluna, que estaba recluido en la cárcel de Campanero en Minas desde diciembre de 2013, cuestionó el tiempo que estuvo en prisión sin una sentencia definitiva. Además, confirmó que esta tarde su padre pagará la fianza establecida de U$S 50.000.

10:07 hs 22/May
2015
No me callo y me voy

No me callo y me voy

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Estoy agradecido de no haber sido olvidado en una prisión uruguaya. Muchos otros han sido olvidados, acá y en otros lados. Tuve suerte. Espero que la publicidad de mi situación ayude también a otros", dijo Matías Campiani al diario estadounidense Financial Times.

También habló con el New York Times, y señaló: "Tuve la suerte de tener los recursos y el respaldo, pero queda atrás un montón de gente que está sufriendo la misma injusticia que yo sufrí".

Ambos períodos habían publicado en el último tiempo notas críticas sobre el funcionamiento del sistema penal uruguayo, donde los presos están recluidos durante un largo lapso de tiempo sin tener una sentencia definitiva.

Según supo Radio Monte Carlo, Campiani abandonará el centro de reclusión de Campanero sobre las 14:00 horas y allí hablará con los medios de comunicación.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email