Nacionales

Inauguraron obras del Presupuesto Participativo en Pajas Blancas y Villa Española

En los últimos días se inauguraron dos nuevas obras realizadas con dinero del Presupuesto Participativo votado por los vecinos de Montevideo. Se renovaron las instalaciones del club de baby fútbol Pablan en Pajas Blancas y del club Fray Bentos en Villa Española.

03/Jun
2015
Ciudadanos activos

Ciudadanos activos

(IM) Monte Carlo - MDS

En el club de baby fútbol Pablan, ubicado en Pedro de Mesa y Castro esquina Ramón Clairac, se realizaron vestuarios, baños y un salón de usos múltiples.

Cinco clubes que compiten en la liga La Teja - Capurro (Cerromar, Covicenova, Sauce, Pablan, Las Flores) se unieron para presentar al Presupuesto Participativo 2013 un proyecto de mejora de sus instalaciones.

La iniciativa fue elegida por los vecinos del Municipio A, con 708 votos, y los padres de los jugadores aportaron mano de obra solidaria para la ejecución de la obra.

La Intendencia otorgará al club Pablan la concesión del uso del terreno donde se encuentra su cancha por el plazo de 10 años.

Además cederá otro espacio para establecer el Club de Abuelos de Pajas Blancas, en el mismo terreno donde funcionan el club, la policlínica y la comisaría.

En el club Fray Bentos, ubicado en Ágaces y 20 de Febrero, se construyó un salón multiuso con dos baños y cocina.

También se acondicionó y pavimentó el espacio exterior, así como el cercado perimetral.

Este proyecto fue presentado en el ciclo 2011 del Presupuesto Participativo y recibió 255 votos de vecinos del Municipio D, con una inversión de $ 2 millones.

La inauguración de estas dos obras se realizó el sábado con la participación de la intendenta Ana Olivera, autoridades locales y vecinos.

Foto: IM

Titulares por email