Nacionales

Astori destacó el "progreso notable" del Banco República con Calloia

El ministro de Economía asistió este lunes a la noche a la asunción de Fernando Calloia como nuevo presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Señaló la solvencia profesional, dedicación y servicio público del ex titular del Banco República.

08:01 hs 30/Jun
2015
Con elogios incluidos

Con elogios incluidos

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Calloia asumió la pasada noche junto al contador Jorge Perrazo, quien fuera vicepresidente del Banco República y ocupará el mismo cargo en la CND.

Danilo Astori manifestó que Uruguay ha recorrido una década de transformaciones y consideró que el nuevo contexto que enfrenta el país requiere de prudencia y audacia.

“La prudencia nos conducirá a tener mucha cautela y la audacia nos impulsará a generar el permanente estímulo para seguir avanzando el camino de transformaciones y alcanzar niveles cada vez más altos de desarrollo económico y social”, sostuvo.

El ministro de Economía resaltó que "el país debe continuar transformando la estructura productiva y asumiendo los grandes temas que vienen con ellos, como por ejemplo la innovación, el conocimiento científico y tecnológico, la eficiencia y la productividad”.

Astori consideró que Uruguay tiene que prepararse ante la posibilidad de disponer de recursos minerales y energéticos como los que se están estudiando en la actualidad.

Indicó que los desafíos señalados demandarán mejorar en el potencial físico del país, los transportes, las comunicaciones, los servicios portuarios, la energía, aspectos en los cuales la CND desempeña un rol relevante.

El ministro recordó que la CND es una idea que viene atrás en el tiempo y destacó los esfuerzos de Wilson Ferreira Aldunate para que hoy dispongamos de esta institución.

“Fernando y Jorge son natos servidores públicos, no meramente funcionarios del Estado. Ambos tienen solvencia profesional, dedicación, servicio público. Los resultados están a la vista porque el Banco de la República tuvo un progreso notable durante el trabajo de estos dos compañeros al frente de la institución”, subrayó el titular de Economía.

Astori recordó que Calloia atravesó momentos adversos, donde se destacó por su entereza.

"Cuando se desarrollan funciones tan relevantes para una sociedad y sus habitantes, ser valientes, tener entereza, actuar con lealtad, tener muy claro cuáles son los principios de la rectitud, de la bondad y de la malicia, son características fundamentales”, afimó.

Foto: Sec. de Comunicación

Titulares por email