Nacionales

PIT-CNT: Lineamientos del Gobierno "se parecen mucho a una desindexación salarial"

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, cuestionó que los convenios "no están atados a la inflación" por primera vez desde la llegada al Gobierno del Frente Amplio. Agregó que los incrementos para los salarios menores a $ 14.000 son "insuficientes y muy mínimos".

13:22 hs 30/Jun
2015
En lucha

En lucha

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este martes el PIT-CNT comenzó a analizar los lineamientos para los Consejos de Salarios que presentó en la pasada jornada el Poder Ejecutivo.

Pereira informó que se convocó a la Mesa Representativa para el 9 de julio "para que el colectivo de trabajadores conozcan los lineamientos y los analicen".

Explicó que luego de esa instancia, se tomará una posición común de todo el movimiento sindical y se "impulsará un plan de acción" sin descartar ninguna medida.

El presidente del PIT-CNT indicó que las pautas del Gobierno no brinda preferencias a los salarios menores de $ 14.000 y remarcó que en muchos casos habrá aumentos "de entre 300 y 400 pesos, lo que es un poco más de un kilo de carne".

"En todas las hipótesis que tenemos no va a haber crecimiento del salario real", agregó.

También criticó que los lineamientos del Gobierno "no toman en cuenta la participación del salario en la riqueza nacional".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email