Nacionales

Mujica: "Hay que tener prudencia pero no derrotismo" en elaboración del presupuesto

El ex presidente y senador del MPP dijo que "con las pálidas" y los pedidos de cuidados "parece que estamos rogando que venga la crisis" económica. Además, indicó que "son bullas" las diferencias entre mujiquistas y astoristas porque "somos tipos biológicamente en retirada".

07:34 hs 30/Jun
2015
Ni una cosa ni otra

Ni una cosa ni otra

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Yo creo que hay que tener prudencia pero no derrotismo, con las pálidas y los cuidados porque al final parece que estamos rogando que venga la crisis", dijo José Mujica este lunes a la noche, tras participar del acto de asunción de Fernando Calloia al frente de la Corporación Nacional para el Desarrollo. 

"Hay que ajustarse un poco pero no estamos tan embromados, no hay que pasarse para el otro lado. Ser prudente es una cosa y ser fulmine es otra, siempre hay que tener coraje e ir para adelante y buscar salidas", añadió el ex presidente.

Igualmente, Mujica señaló que "no tenemos una región que estimule y hay dificultades de comercio exterior".

También remarcó como "un gran desafío" encontrar soluciones para el sector lácteo, sobre el que manifestó que tiene problemas "mucho más graves de lo que la gente puede suponer".

Consultado sobre las discrepancias entre mujiquistas y astoristas, el ex mandatario relativizó el tema: "Son bullas, en algunas temas coincidimos y en otros discrepamos".

"¿Cuánto fuego le queda a Astori y cuánto al Pepe? Yo cumplí 80, somos tipos que estamos biológicamente en retirada y se están amasando cosas nuevas, ya empezó la carrero de los honores con nuevos nombres", concluyó.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email