Nacionales

Martínez se reunió con clasificadores y explicó que trabaja en "soluciones integrales"

El intendente de Montevideo recibió este miércoles a representantes de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS). Tras el encuentro, manifestó que se continuará apostando a las plantas de clasificación y la eliminación de los hurgadores, pero "va a llevar tiempo".

08:10 hs 30/Jul
2015
Pensando a futuro

Pensando a futuro

(IM) Monte Carlo - MDS

Junto a Daniel Martínez, participaron de la reunión el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, y el director de la División Limpieza, Nestor Campal.

Tras la reunión, el intendente de Montevideo realizó declaraciones ante los medios de comunicación.

"Fue una muy buena reunión. Es un tema complejo que, seguramente va a llevar tiempo solucionar en profundidad. La UCRUS también entiende que debe realizarse en plantas de clasificación y con condiciones dignas y de seguridad para quienes trabajan, y en el largo plazo, eliminando la clasificación callejera", explicó.

Martínez agregó que "es un proceso, han habido experiencias, las cuatro plantas de clasificación ha sido una experiencia y estamos buscando una solución con mucho más volúmen y con diferentes características".

"Estamos trabajando en un plan integral que no se hace de un día para el otro, como no se construyen de un día para el otro las plantas ni se logra darle una oferta laboral al cien por ciento de los calsificadores", afirmó.

El Intendente recordó que durante toda su campaña dijo que "buscaría soluciones integrales para tener una ciudad más limpia, con contenedores limpios en su alrededor, con gente trabajando y clasificando en condiciones dignas y seguras. Para eso estamos trabajando en un plan director de limpieza, con muchos más datos, interactuando con los actores involucrados".

"No nos creemos dueños de la verdad y la visión de los clasificadores va a aportar porque son parte de la solución, queremos escucharlos, recibir sus aportes y eso es en lo que quedamos", aseguró.

El jefe comunal recalcó que "sabemos que hay urgencias pero esto lleva su ida y vuelta y ojalá vayamos avanzando en un sentido cada vez más constructivo, para llegar a la mejor solución, la de tener una Montevideo más limpia y con los clasificadores viviendo con dignidad y seguridad en su trabajo".

Foto: Prensa IM

Titulares por email