Nacionales

Pasquet abandona Vamos Uruguay: "No hay conducción y eso genera desorientación"

El diputado Ope Pasquet informó que su agrupación Batillismo Abierto decidió alejarse de Vamos Uruguay y continuar como independiente dentro de la interna colorada. Señaló que tras los resultados electorales el Partido Colorado quedó "en una situación de debilidad política".

11:36 hs 30/Jul
2015
No vamos más

No vamos más

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Tras la decisión de Pasquet, el sector Vamos Uruguay liderado por Pedro Bordaberry se quedó sin diputados por Montevideo, debido a los alejamientos anteriores de Fernando Amado y Guillermo Facello.

"Vamos Uruguay no tiene actividad desde hace tiempo, no se reúne y no funciona", señaló el legislador.

Recordó que tras el anuncio de Bordaberry de su alejamiento como líder colorado, se definió "formar agrupaciones nacionales para reactivar el partido".

En este sentido, señaló que buscará "dialogar con otros sectores del partido y con personas que han abandonado" la actividad política pero mantienen vínculos con el Partido Colorado.

"Tenemos desafíos muy serios. Hemos votado muy mal en las elecciones de este año y el anterior y venimos votando mal desde 2002, hemos quedado en situación de debilidad política", agregó.

Como muestra de la "desorientación" que existe en la interna colorada, Pasquet mencionó que en la reciente interpelación a Eleuterio Fernández Huidobro un diputado votó la moción de apoyo al ministro de Defensa sin comunicarlo previamente.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email