Nacionales

Oposición reclama información a la IM por préstamo de U$S 30 millones; Martínez dijo que "se usará ante una emergencia"

El edil de la Concertación, Diego Rodríguez, pidió aplazar la votación en la Junta Departamental del préstamo solicitado por la Intendencia de Montevideo hasta "tener detalles de a donde irá el dinero". El intendente Daniel Martínez dijo que es una línea de crédito ante posibles "contingencias".

12:28 hs 31/Jul
2015
Polémica capitalina

Polémica capitalina

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este jueves la Junta Departamental decidió aplazar hasta la próxima semana la votación del préstamo de U$S 30 millones que solicitó la Intendencia de Montevideo al Banco República y que requiere la aprobación de los ediles.

Rodríguez valoró "el gesto político" del Frente Amplio, que accedió al pedido de postergación que presentó la oposición.

"Nosotros queremos acceder a números o información que detalle a donde van a ser destinados esos $ 850 millones", explicó.

Este mediodía, el intendente de Montevideo señaló que "los ediles deben hacer esos comentarios por no conocer, nadie tiene la obligación de estár informado de todo".

"Piden que explique en que se va a gastar pero es una línea de crédito no es que vaya a tener un destino concreto, se usa si hay una emergencia o si por alguna cuestión de recaudación nos quedamos sin recursos y falta para alguna cuestión operativa", agregó.

Además, indicó que el monto total "es mucho dinero y no creo que vaya a ser usado en su totalidad".

En tanto, remarcó que esta autorización para una línea de crédito se ha solicitado al inicio de todos los períodos de Gobierno departamental.

Rodríguez manifestó que la versión de Martínez es diferente a la dada por el director de Recursos Financieros de la comuna, Juan Voelker, quien informó a los ediles que se destinaría el dinero para salarios y otros gastos operativos.

"Tiene que estár detallado a donde va el dinero o pedimos un préstamo por las dudas sin saber en que se va a gastar", se preguntó el edil opositor.

"Si el préstamo es para mejorar la inversión, la gestión y mejorar Montevideo pueden contar con nosotros, pero necesitamos tener información", sentenció Rodríguez.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email