Internacionales

Brasil: Renuncia abogada clave en caso Petrobras por amenazas

La abogada Beatriz Catta Preta, quien defendía a nueve de los acusado en la investigación por la corrupción en la estatal brasileña Petrobras, renunció al caso porque se siente amenazada, según declaraciones que publican este sábado medios locales.

01/Ago
2015
Que lástima pero adiós

Que lástima pero adiós

(Brasil/Medios brasileños/Infobae) Monte Carlo/MP

"No recibí amenazas directas, pero sí indirectas, que llegan de una forma velada", declaró en varias entrevistas publicadas por periódicos locales, como O Globo y O Estado de Sao Paulo, y en otra concedida al canal de televisión Globo.

 

Catta Preta convenció a varios de sus clientes, en su mayoría empresarios y ex directivos de Petrobras, a firmar sendos acuerdos de cooperación judicial a cambio de reducciones de pena que han dado la mayoría de las pistas que han guiado las investigaciones.

 

Explicó que decidió renunciar al caso después de que una comisión parlamentaria que investiga el asunto la citó a declarar con la pretensión de que, entre otras cosas, revele el monto y origen de sus honorarios, lo cual está protegido por el secreto profesional.

 

"Mis honorarios fueron recibidos de forma legal, los impuestos fueron debidamente pagados y todo fue declarado" al fisco, garantizó Catta Preta, quien apuntó que si algún político desea conocer el origen, "debería preguntarle" a los propios acusados.

 

"Que una abogada de defensa sea blanco de ataques políticos es una inversión de valores gravísima", sostuvo Catta Preta, e insistió en que teme sufrir "algún tipo de violencia" por su actuación en un caso que implica a decenas de grandes empresarios y a medio centenar de dirigentes políticos.

 

Foto: AFP

Titulares por email