Nacionales

Jefe de hogar del INAU y otras dos personas procesadas por explotación sexual de menor

La Justicia local determinó el procesamiento sin prisión del jefe del hogar de varones del INAU en Melo por abuso de funciones, mientras que el tío de la víctima y otra persona fueron enviados a prisión por reiterados delitos de retribución a menores con fines sexuales.

01/Ago
2015
Responsables

Responsables

(Melo/Monte Carlo) MDS

Según se informó desde la Radio Acuarela de Melo, los procesamientos fueron dictados en las últimas horas por el juez Javier Gandini.

El menor de 14 años mantenía relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero en sus salidas transitorias y en otras no autorizadas, llegando incluso a haber viajado hasta el litoral.

El tío del adolescente de 33 años de edad era quien tenía la tenencia del menor durante sus salidas transitorias y la Justicia lo procesó con prisión por reiterados delitos de retribución a menores con fines sexuales.

Igual tipificación recibió otro hombre de 37 años, mientras que el funcionario del INAU de 52 años fue procesado sin prisión por abuso de funciones y se le aplicarán medidas sustitutivas.

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, había manifestado días atrás que se estaban recabando "elementos" para indagar "las intervenciones" que realizaron los responsables del INAU en Cerro Largo vinculados al caso.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email