Nacionales

Vázquez pidió opinión a Corte de Justicia sobre implantación del nuevo proceso penal

El presidente envió una nota a la Corporación de Justicia donde solicita la opinión de los ministros respecto a la implantación del nuevo Código del Proceso Penal y si es constitucional su entrada en vigencia de manera parcial.

01/Ago
2015
¿Qué me decís?

¿Qué me decís?

(Poder Judicial) Monte Carlo - MDS

En el escrito, Tabaré Vázquez resalta "la fecunda reunión mantenida en la Residencia Presidencial de Suárez" tiempo atrás con los ministros de Justicia.

Recuerda que en el encuentro "no estuvo ausente" el tema de la entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal, oportunidad en la que la Suprema Corte de Justicia expresó "criterios no coincidentes en cuanto a la constitucionalidad de una entrada en vigencia parcial del Código, amén de otras circunstancias vinculadas precisamente con los recursos materiales y humanos disponibles".

El nuevo Código del Proceso Penal fue aprobado por el Parlamento en diciembre de 2014 y se acordó su entrada en vigencia desde 2017.

En las últimas semanas se manejó tanto a nivel judicial como político que por un tema de costos económicos, se podría impulsar una implantación del nuevo texto inicialmente en algunos departamentos y luego en la totalidad del territorio nacional.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email