Nacionales

Blancos convocarán a Cosse al Parlamento por situación de planta regasificadora

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, informó que la próxima semana se promoverá la comparecencia de la ministra de Industria ante el Parlamento tras la información de que la empresa GNLS abandona la obra de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

01/Ago
2015
Dale gas

Dale gas

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Días atrás se conoció que la firma multinacional que realizana la construcción de la regasificadora abandonará el proyecto por sobrecostos, aunque aún la información no fue confirmada desde el Gobierno.

Abdala dijo que "la próxima semana se formalizará" la convocatoria de Carolina Cosse para que brinde explicaciones sobre la situación actual del proyecto, aunque aclaró que no está definido "el mecanismo" de la citación.

El legislador señaló que de concretarse la salida de GNLS pueden existir "consecuencias muy severas para el país".

Al respecto, mencionó que aparte de la postergación de la obra, hay "términos o clausulas del contrato con GNLS que creemos que están previstas para el beneficio del concesionario y no del Estado".

Agregó que "el Estado puede terminar siendo responsable por las obligaciones financieras frente a los acrredores" que brindaron fondos a GNLS para la construcción de la regasificadora.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email