Nacionales

Topolansky: Cuestionamientos a ANCAP "apuntan a dos compañeros que están en carrera para el 2019"

La senadora del MPP dijo que la Comisión Investigadora que indagará sobre ANCAP deberá tener una labor "seria, respetuosa y que produzca resultados". Además, confirmó que el Frente Amplio exigirá que la investigación culmine en diciembre para "que no se transforme en un circo".

01/Ago
2015
Puños apretados

Puños apretados

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Apuntan a dos compañeros que son junto con el senador Lacalle y algún otro los que están en carrera para el 2019. Yo no creo en los Reyes Magos, tengo 70 años", manifestó Lucía

Topolansky en alusión a las críticas de la oposición sobre la gestión en ANCAP de Daniel Martínez y Raúl Sendic.

El próximo martes será aprobado por el Senado la conformación de la Comisión Investigadora sobre la petrolera estatal, solicitada la pasada semana por el Partido Nacional y que fue días atrás avalada por el Frente Amplio.

"No tengo claro que efectiva puede ser una investigadora", indicó la legisladora del MPP.

Recordó que "la investigación más importante que hubo en el Parlamento en los últimos años fue la del Banco Central, que había hechos delictivos concretos y no paso absolutamente nada".

Respecto al plazo fijado para que culmine la indagación sobre ANCAP, Topolansky ratificó que "como máximo el límite es diciembre que es cuando termina la legislatura".

La senadora respondió a quienes cuestionan el poco tiempo que se brindará a la Comisión Investigadora que "si hay interés, hay voluntad" e instó a los legisladores a trabajar los fines de semana si es necesario.

Topolansky justificó esta decisión en la búsqueda "que esto no se tranforme en un circo" y mencionó que cuando acuda alguien a declarar "está la prensa esperando y eso no ayuda a una investigación".

"Queremos algo serio, responsable y que produzca resultados", concluyó.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email