Nacionales

Madre procesada con prisión por abandono de bebé en Solís de Mataojo

La Justicia de Lavalleja determinó el envío a prisión de una mujer que abandonó a su hijo de 13 días en una alcantarilla y había sido denunciada por maltrato. El bebé fue rescatado por un policía el pasado domingo y la familia decidió bautizar al recién nacido con el nombre del efectivo.

05/Ago
2015
Marche presa

Marche presa

(UNICOM) Monte Carlo - MDS

El pasado domingo, el comisario Daniel Rodríguez de la Seccional 2da de Solís de Mataojo, perteneciente a la Jefatura de Policía de Lavalleja, encontró con vida dentro de un bolso a un bebé con 12 días de vida.

“Le pusieron mi nombre”, dijo el policía, quien es padre de siete hijos, a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

La dependencia policial recibió la denuncia por parte del hermano de la madre al escuchar llantos en los alrededores de la casa dónde residía.

A 200 metros de la residencia, Rodríguez fue encontrando indicios que lo llevaron al encuentro.

“Me confronté con la madre, ella aceptó que tuvo un embarazo oculto, que lo tuvo sola y que el bebé se encontraba en el monte. Lo malo es que dejó al niño en galpones y en lugares dónde hay depredadores”, expresó.

El lugar donde lo encontró finalmente fue en una alcantarilla de 1.80 mts. de alto y de 1.50 de ancho, “tipo túnel que corre agua... colgado de un clavo estaba el bolso con el bebé dentro“, informó.

Tras rescatar al bebé y trasladarlo al centro de asistencia médica en la localidad mencionada, manifestó que el médico que lo atendió le aseguró que si hubieran pasado “dos días más en ese estado, podía haberse complicado”.

Además, se supo que la madre al momento de parir no recibió ayuda médica ni de familiares.

“Voy todos los días a verlo. Hoy le voy a llevar ropa con mi mujer”, contó el policía. 

Cuando se le consultó sobre si en algún momento pensó en adoptar al bebé, expresó: “No se me pasó por la cabeza. Ese bebé tiene su familia, tiene tíos”.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email