Nacionales

Enciso desfiló en el marco de los festejos de San Cono en Italia

El Intendente de Florida Carlos Enciso participa desde hace 3 días de las festividades de San Cono en la región de Teggiano, Italia.

12/Ago
2015
Amores santos

Amores santos

En la oportunidad el jefe comunal visitó la línea de producción de distintas fabricas de queso y muzarella, de cartón y la tradicional Fabrica y Pastelería Peccati Di Gola.

Este miércoles el Intendente de Florida aceptó la invitación de las autoridades locales y desfilo junto a ellas vestido con ropas medievales, en el marco del tradicional desfile medieval ¨Princesa Costanza¨ realizado en Piazza de San Cono.

El viaje realizado por el jefe comunal se enmarca  en el acuerdo de hermanamiento entre Florida y Teggiano  firmado en 2011 durante la visita a nuestra ciudad del San Cono Durmiente.

 La actividad también forma parte del estudio del Prof. Fabio Ragone, sobre "Tanos y su importancia en la inmigración del Río de la Plata", investigación científica de Raggone, para la Universidad de Barcelona.

 La delegación de Florida que llegó a Taggiano estuvo integrada por el Intendente Enciso e integrantes de la Comisión de San Cono de Florida.

Enciso y la delegación visitaron el antiguo Monasterio de Cadossa donde aconteció la santidad del joven Cono, Las Grutas de Pertosa invitados por la Fundación Mida y el Convento de la Santisima Piedad de Teggiano donde disertó en conferencia sobre la Inmigración Italiana Meridional y el Culto de San Cono en el Río de la Plata.

 En la oportunidad los representantes de ambos pueblos manifestaron abiertamente la intención de expandir sus relaciones ampliando las actividades de hermanamiento también en términos de economía, así como de turismo.

 La conferencia, que fue presidida por la Vice Alcalde de Teggiano Marianna Morello, también contó con la presencia del Párroco de la Catedral de Teggiano Don Giuseppe Puppo, el Intendente de Florida Carlos Enciso y Fabio Ragone presidente de la Asociación“Tanos”.

 También estuvieron presentes la Presidente del Consiglio Municipal Emma Gallo, la concejal Sonia Marino y el consejero Vitantonio Cobucci que organizó el evento en colaboración con Fabio Ragone.

 Luego se finalizado el acto se realizó la apertura de la exposición fotográfica dedicada a los inmigrantes y al culto de San Cono "Tanos: la emigración del sur en Argentina y Uruguay", donde se muestran algunos momentos significativos que dan testimonio de la relación entre Argentina, Uruguay y Vallo di Diano, territorio del sur de Italia donde se encuentra Teggiano.

 

FOTO: MONTE CARLO

EL

 

Titulares por email