Nacionales

Cámaras empresariales apoyan negociación por TISA pero piden romper con secretismo

Carlos Perera de la Cámara de Comercio dijo que Uruguay "jamas se puede negar a una negociación" como el acuerdo TISA "siendo un país de servicios". Carlos Caetano de la Cámara de Tecnologías de la Información señaló que "no nos podemos permitir perder ningún cliente" internacional.

13/Ago
2015
Que se sepa

Que se sepa

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Los titulares de varias cámaras empresariales participaron esta mañana de una jornada sobre los desafíos y oportunidades que plantea el acuerdo internacional de servicios TISA, que viene negociando Uruguay desde hace algunos meses.

"Se ha discutido mucho el TISA pero nadie puede responder verdaderamente como funciona", dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Carlos Perera.

Pidió que sean "de conocimiento público" las implicancias del acuerdo y remarcó que las acusaciones de secretismo no deben ser dirigidas hacia el sector empresarial.

"El secretismo no viene de parte nuestra, pregunten a quienes lo aplican", añadió.

Igualmente, mostró su acuerdo con el TISA: "Jamàs me puedo negar a una negociación de este tipo siendo un país de servicios".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Tecnologías de la Información, Carlos Caetano, manifestó que Uruguay no se puede permitir "perder ningún cliente ni competitividad con los demás países".

Explicó que el sector "se propone exportar el doble dentro de cinco años y llegar a U$S 1.000 millones".

"Exportamos conocimiento y no nos podemos quedar afuera del negocio", sentenció Caetano respecto al TISA.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email