Nacionales

Martínez sobre el boleto de ómnibus: "No hay más remedio que subirlo"

El intendente de Montevideo manifestó que aún no se definió el monto de la suba del boleto del transporte capitalino y se aguarda la finalización de la negociación salarial. Señaló que la reestructura del sistema de transporte "lleva tiempo y mientras no hay más remedio que subirlo".

01/Sep
2015
Irremediable

Irremediable

"Estamos esperando, no se de cuanto será pero sí tenemos una proyección de lo que puede pasar en el Consejo de Salarios", dijo Daniel Martínez al ser consultado sobre el incremento del boleto de ómnibus.

Indicó que el aumento del combustible no incide en la paramétrica de costos porque existe un valor topeado, pero "cuando suben los salarios, que influyen 72 % en el precio, no hay más remedio que subirlo".

Explicó que la resolución de la negociación salarial con los trabajadores puede llevar "un día, una semana o más", por lo que se deberá aguardar para definir el nuevo valor de la tarifa.

"Hay un tema más central que es la reestructura del tránsito para que el transporte público invite a los ciudadanos a usarlo. Para eso hay que trabajar y lleva tiempo y mientros no hay más remedio: sube el salario de los trabajadores y subirá el boleto", concluyó Martínez.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email