Nacionales

Blancos interpelarán a autoridades de Secundaria en Comisión de Educación

Los integrantes del Consejo de Educación Secundaria acudirán este miércoles a la Comisión de Educación de Diputados. Tanto la legisladora del sector Todos, Graciela Bianchi, como el diputado de Alianza Nacional, Mario García, anunciaron que interpelarán a las autoridades sobre diversos temas.

02/Sep
2015
Varios temas en agenda

Varios temas en agenda

En un comunicado de prensa del sector Todos, se recordó que la convocatoria de las autoridades de Secundaria surgió por un pedido de Bianchi el 12 de agosto.

Entre los temas del llamado, está conocer la posición de los responsables de Secundaria sobre el libro “Historia Económica y Social del Uruguay 1870 – 2000” de Editorial Santillana, que fue criticado por su visión sobre los gobiernos de los partidos tradicionales.

Además, se señala que "preocupan las manifestaciones vertidas por el Director Nacional de Educación del MEC, Juan Pedro Mir respecto de que se estaría trabajando en el establecimiento de una política nacional en torno a programas y materiales educativos".

Sostienen que "según la Constitución vigente, la Administración Nacional de Educación Pública es un Ente Autónomo y el encargado de la Educación Pública Nacional".

Por su parte, desde Alianza Nacional se informó que García plantearía a las autoridades interrogantes sobre la reforma del estatuto docente, la situación de la figura del profesor cargo, los problemas con la elección de horas y las medidas tomadas contra el ausentismo.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email