Nacionales

Boleto sube el sábado a 26 pesos

Así fue anunciado por el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez y la directora del Departamento de Movilidad, Beatriz Tabacco. El incremento es de dos pesos. El 73% va al salario de los trabajadores según afirmaron las autoridades municipales.

03/Sep
2015

El Intendente de Montevideo calificó de compleja la situación del transporte lo que dijo, impacta en los costos.

Martínez destacó la necesidad de "avanzar a soluciones que permitan tener una mejor calidad del transporte público, y alcanzando las inversiones que esas soluciones requieren, tal vez tener un transporte público más barato", afirmó

Por su parte, la directora del Departamento de Movilidad presentó los datos referidos a las características del sistema de transporte público de Montevideo, donde se detallan la cantidad de vehículos en uso, cantidad de viajes que los usuarios realizan por día y por mes y la evolución de la venta de boletos entre los años 2009-2014.

Tabacco explicó también los montos del subsidio que aportan la IM y el Ministerio de Economía y Finanzas, destinados a abaratar el precio de los boletos de estudiantes, jubilados y pensionistas.  También informó respecto de la evolución del IPC entre el 2005 y 2015,  en relación al precio del boleto común, el que se mantiene, en términos reales, un 22 % más barato que la suba medida por el Índice de Precios al Consumo.

La directora también detalló que, con el ingreso promedio de los hogares montevideanos, en el año 2006 se podían adquirir 1321 boletos mensuales, y en el 2015, se pueden adquirir 2368 boletos mensuales. 

 

Viaje común y viaje una hora $ 26

 

Viaje de 1 hora: $ 26

 

Viaje de 2 horas: $ 42

 

Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) $ 42

 

Viaje Céntrico $ 19

 

Viaje Zonal $ 17

 

Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A $ 8

 

Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B $ 13

 

Viaje de Estudiante Categoría A $ 13

 

Viaje de Estudiante Categoría B $ 18,20

 

Viaje combinación metropolitana $ 42

 

Foto: IM

MP

Titulares por email