Nacionales

Conflictividad laboral es la más alta de las últimas tres administraciones

52% aumentó según el informe elaborado por el Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad Católica. Al comparar el primer semestre de este año con períodos similares, se muestra que en lo que va de 2015 el nivel de conflictividad es alto, solo superado en 1995.

03/Sep
2015
En aumento

En aumento

Entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2015 se registraron 66 conflictos, de los cuales uno fue un paro general y dos fueron paros coordinados entre varios gremios los tres en el marco de la discusión del Presupuesto Quinquenal.

Hubo ocho conflictos en los cuales se ocuparon los lugares de trabajo. La conflictividad general aumentó 52% respecto al primer semestre del año anterior, en tanto que la conflictividad sectorial aumentó 33% en relación a igual período.

La conflictividad del sector privado y público fue pareja, 51% el sector privado y 49% el público. Las reivindicaciones salariales fueron la principal causa de conflictividad (40%), le siguieron los conflictos por condiciones de trabajo (27%) y los por empleo (22%).

 

Foto: Archivo AFP

MP

Titulares por email