Nacionales

Topolansky negó presiones para no votar a nueva ministra de la Suprema Corte

La senadora del MPP negó que legisladores oficialistas hayan recibido llamadas telefónicas del presidente Tabaré Vázquez pidiendo no votar la designación de parte de la Asamblea General de la doctora María Elena Martínez como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia.

03/Sep
2015
Teléfono descompuesto

Teléfono descompuesto

Este miércoles la Asamblea General votó con apoyo de todos los partidos la nominación de la doctora María Elena Martínez para la Suprema Corte de Justicia, quien ocupará el cargo que quedó vacante con la salida de Jorge Ruibal Pino.

El Semanario Búsqueda informó este jueves que la designación de Martínez estuvo en duda hasta último momento, porque hubo llamadas de Vázquez a legisladores del Frente Amplio pidiendo que no entraran a sala para evitar la desginación.

El acuerdo con la oposición para la designación del nuevo integrante de la Corporación de Justicia se había logrado horas antes.

"Nominar a María Elena Martínez para la Suprema Corte y Alicia Castro para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, eso fue lo que se acordó e incluso se escribió un compromiso entre los partidos y se le comunicó a las magistradas", informó Lucía Topolansky,

Respecto a las presiones de Vázquez que publicó Búsqueda, la senadora manifestó: "Yo no tengo esa información".

Incluso la versión de prensa incluye a su esposo, el ex presidente José Mujica, quien habría dialogado sobre el tema con el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, pero Topolansky señaló: "Con Mujica no hablaron, le digo tajantemente porque estaba conmigo y me hubiera enterado".

Según explicaron fuentes cercanas al presidente a Búsqueda, el pedido de no ingresar a sala buscaba que venciera el plazo para la nominación del Parlamento y que asumiera el cargo el ministra más antiguo del Tribunal de Apelaciones, Eduardo Vázquez.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email