Pan y Circo
Rodríguez ya había cursado un pedido e informes sobre este tema, tal como adelantó Monte Carlo.com, http://radiomontecarlo.com.uy/2015/09/02/nacionales/municipales/denuncian-que-intendencia-pago-115-mil-dolares-a-circo-tihany/
En el mismo se preguntaba porqué la comuna había pago una suma de dinero por traer un espectáculo y demandaba saber qué beneficio obtuvo. En efecto el circo arrojó pérdidas para las arcas comunales. La entonces intendenta, Ana Olivera autorizó un pago de 3.041.199 pesos, a pesar de la observación del Tribunal de Cuentas quien agregó que la comuna no tenía disponible en caja.
Rodríguez dijo que dicho pago fue avalado por el entonces secretario general, Ricardo Prato.
El curul se mostró sorprendido y preocupado por la situación, pero también por la respuesta de las actuales autoridades de la comuna que aseguraron que el tema era resorte de la pasada administración.
Dijo que no se dice porqué motivo se pagó este dinero.
El edil dijo a Monte Carlo.com que siente impotencia y amargura ante el gasto de 3 millones de pesos a un circo que por concepto de impuestos y entradas vendidas apenas superó los 2 millones, por lo que la situación fue deficitaria.
La comuna no supo explicar que tipo de contraprestación obtuvo la IM. Rodríguez dijo que esta situación es la tapa de una olla que, a priori, dejan cierto “olor a podrido”.
El curl no descarta pedir explicaciones al propio intendente Daniel Martínez por este y otros temas. Afirmó que debería haber una comisión de seguimiento en la junta departamental para que los dineros de los montevideanos no se manejen de forma discrecional, porque de otra forma se le regala el dinero a empresas.
“Los patrocinios de la comuna deben pasar por la junta para evitar que todos le paguemos a empresas sin saber porqué”, concluyó.
Foto: Archivo
MP
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