Nacionales

Patronal de taxis: "Es muy superior la ganancia para Uber"

El dirigente de la gremial de taxímetros, Milton Martínez, dijo que pretenden mostrar a la sociedad "las diferencias que tenemos con la forma de trabajo de Uber y la explotación que van a recibir" los conductores del nuevo servicio de transporte de pasajeros.

20/Nov
2015
Comparando

Comparando

Este jueves a la tarde la firma Uber comenzó a brindar su servicio en Montevideo y la patronal de taxis se reunió en asamblea para evaluar la situación.

Tras esta instancia, Martínez respaldó a las autoridades de la Intendencia de Montevideo y del Gobierno: "Han sido cautas y se están tomando su tiempo para dar una respuesta solida".

"Esto no es un país bananero, ni por las autoridades ni por la gente que trabaja en el taxi", agregó.

Indicó que la gremial de taxistas seguirá realizando acciones "dentro de lo que nos permite el marco legal" para evitar la instalación de Uber en Uruguay.

"Seguimos con la misma posición de negarnos a que Uber trabaje en Uruguay en estas condiciones, porque no hay ningún respaldo para los trabajadores por ejemplo ante casos de accidente", manifestó Martínez.

También comparó que "es muy superior la ganancia que queda para los patrones de Uber" respecto a la recibida por los dueños de los taxímetros.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email