Nacionales

Larrañaga: Declaraciones de Mujica sobre Argentina son "temerarias"

El senador blanco y líder de Alianza Nacional cuestionó los dichos del ex presidente sobre el riesgo institucional en Argentina tras la victoria de Mauricio Macri. Además, manifestó que el Frente Amplio "descoloca por sus enormes contradicciones", como no pronunciarse sobre Venezuela.

10:48 hs 27/Nov
2015
Entre vecinos

Entre vecinos

Días atrás, José Mujica expresó su preocupación por la inestabilidad que podría sufrir Argentina con la llegada del recién electo presidente Mauricio Macri.

“Mis temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo, pero ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón”, declaró.

En respuesta a estas palabras, Jorge Larrañaga señaló que "son afirmaciones temerarias, absolutamente insustentables, que no reciben el apoyo ni siquiera de su fuerza política".

"No se puede decir que porque ganó Macri, la República Argentina está en una situación de crisis institucional. Triunfó la democracia y hay que respetar el resultado de las urnas", agregó el líder blanco.

En declaraciones difundidas por Alianza Nacional, el senador dijo que el Frente Amplio "descoloca con sus enormes contradicciones. Para no pronunciarse sobre Venezuela recurren al principio de no intervención, sin embargo en la Argentina se pronunciaron por Scioli”.

A su vez, deseó que "las nuevas autoridades argentinas puedan mejorar un relacionamiento que supimos tener”.

Sobre Venezuela agregó que "estamos lejos de la aplicación de la cláusula democrática, sin embargo hay dirigentes opositores presos y se cometió el asesinato de un dirigente opositor en un mitin político, cuando estamos a 9 días de la instancia electoral del 6 de diciembre".

"Resulta que no hay pronunciamiento del FA cuando su presidente Maduro dice que de no ganar las elecciones va a recurrir a un gobierno cívico militar, priorizando la violencia. Resulta que las expresiones de Almagro eran válidas cuando era Canciller pero ahora no valen cuando se expresa contundentemente", concluyó Larrañaga.

El líder blanco participó este jueves en Young del Encuentro de Alcaldes de Alianza Nacional, que contó con la presencia de intendentes, senadores y diputados del sector.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email