Internacionales

Hombres armados matan a cuatro policías en El Cairo

Hombres armados que circulaban en moto mataron a cuatro policías este sábado al sur de El Cairo, anunció el ministerio del Interior.

10:21 hs 28/Nov
2015
Zona de conflicto

Zona de conflicto

Los desconocidos, que iban encapuchados, abrieron fuego contra un coche de policía, mataron a sus pasajeros y huyeron, precisó un comunicado del ministerio del Interior.

El incidente se produjo entre las famosas pirámides de Giza y las de Saqarra, y de momento se ignora la filiación de los atacantes.

El ataque no fue reivindicado por el momento, pero las fuerzas de seguridad egipcias son blanco de ataques y atentados de "Provincia de Sinaí", la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, los islamistas han matado a decenas de policías y soldados, principalmente en la península del Sinaí.

Igualmente ha habido ataques contra policías y edificios del gobierno en la capital, varios de ellos reivindicados por una filial local del grupo yihadista Estado Islámico.

Los islamistas suelen decir que sus ataques son una venganza por la represión policial posterior al derrocamiento de Mursi, el primer presidente electo democráticamente en Egipto y ahora encarcelado.

El EI reivindicó el atentado que destruyó un avión de pasajeros ruso el 31 de octubre en el norte del Sinaí y mató a 224 personas.

Foto / Fuente: AFP

MDS

Titulares por email