Internacionales

Barco "Francisco" de Buquebus colaboró en rescate de velero en el Río de la Plata

Siete tripulantes de un velero que participaba de una regata debieron ser rescatados la pasada noche tras un temporal desatado en aguas del Río de la Plata. Una embarcación de Buquebus asistió en las tareas de rescate y estuvo detenida por más de cuatro horas.

12:51 hs 28/Nov
2015
Con ayuda santa

Con ayuda santa

Según informa el diario Clarín, los tripulantes de un velero que se estaba hundiendo en aguas del Río de la Plata fueron rescatados en un dramático operativo que incluyó la participación de embarcaciones de igual porte y un ferry de Buquebus.

Pasajeros del barco "Francisco", que había partido desde Montevideo hacia Buenos Aires a las 19:45 del viernes, informaron que el ferry estuvo más de cuatro horas detenido para facilitar las operaciones sobre el velero y el salvataje de sus ocupantes.

En un momento existió la posibilidad de que la tripulación fuera embarcada en el ferry, pero finalmente fue otro velero de nombre "Pura Vida" el que trasladó a los naúfragos hacia Montevideo.

Otra embarcación de igual porte llamada "Tuvalu" también participó del salvataje.

Las causas del siniestro que sufrió el velero aún no fueron confirmadas, pero se sabe que sobre el Río de la Plata se había desatado un temporal y las aguas estaban movidas.

El barco de Buquebús llegó a la Dársena Norte de Buenos Aires minutos después de las 2:30 de la madrugada, cuando inicialmente el arribo estaba previsto a las 21:45.

Foto: Monte Carlo
Fuente: Diario Clarín
MDS

Titulares por email