Nacionales

Policía aseguró a Primaria que habrá "patrullajes regulares" en Escuela de Cerro Norte

El consejero de Primaria, Héctor Florit, informó que se lograron "las garantías necesarias desde la Jefatura de Policía" para retomar los cursos en la Escuela N° 271 de Cerro Norte, cerrada esta semana tras tiroteos. "La comunidad escolar tiene un vínculo correcto con el entorno", señaló.

13:26 hs 28/Nov
2015
Lunes de vuelta

Lunes de vuelta

"El Consejo de Primaria dispuso que obtenidas las garantías necesarios desde la Jefatura de Policía se retomen los cursos desde el lunes", dijo Florit a Radio Monte Carlo.

Explicó que tras el cierre del centro escolar el pasado miércoles "hubo una serie de conversaciones" entre las autoridades educativas y las policiales para lograr garantías sobre la seguridad en la zona.

Desde la Jefatura se comunicó a Primaria que habrá "patrullajes regulares" en el entorno de la Escuela N° 271 y se continuará con el Programa Comunidad Educativa Segura.

"Es una zona tradicionalmente compleja, desde hace décadas que han habido hechos puntuales que afectan el clima del barrio", indicó Florit.

Pero señaló que "la escuela en sí misma no ha sido objeto de vandalismo ni robos ni actos de violencia", y agregó que "la comunidad escolar tiene un vínculo correcto con el entorno".

En este sentido, la dirigente de ADEMU Montevideo, Raquel Bruschera, expresó en diálogo con Radio Monte Carlo que los maestros "no quieren que la escuela no esté más en la barrio".

Añadió que los docentes se mostraron contrarios a la idea de redistribuir a los niños hacia otros centros de estudio.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email