Nacionales

CAF comenzará a construir este año su nueva sede en ex predio del Mercado Central

Este viernes la Intendencia de Montevideo firmó la concesión del ex predio del Mercado Central al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que a su vez rubricó un contrato con la empresa Stiler para la construcción del nuevo edificio que iniciará en las próximas semanas.

08:55 hs 28/Nov
2015
A nuevo

A nuevo

Con la presencia del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, y del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la comuna concretó la firma del contrato de concesión a CAF del predio en el que se construirá la nueva sede del organismo internacional.

Ubicado en la Ciudad Vieja, el proyecto contempla 15.678 metros cuadrados edificables y 7.955 metros cuadrados de espacios exteriores, y albergará las oficinas que atienden a la Región Sur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el mismo acto, realizado en el salón de acuerdos de la Intendencia de Montevideo, CAF firmó el contrato con la empresa uruguaya Stiler S.A., que fuera seleccionada en un concurso internacional de obra para construir el edificio.

García anunció que el proyecto requerirá una inversión aproximada de U$S 40 millones, y las obras comenzarán antes de fin de año.

“Con esta nueva sede CAF fortalecerá su presencia en toda la región y afianzará su vínculo con Montevideo, recuperando un espacio histórico de la ciudad, donde la cultura tendrá un lugar destacado”, afirmó.

El nuevo edificio de CAF se construirá sobre la estructura del antiguo Mercado Central, frente a la Torre Ejecutiva y a pocos metros del Teatro Solís, con el que estará conectado por un cruce peatonal.

Allí se instalará un complejo cinematográfico, donde funcionará Cinemateca, habrá espacios gastronómicos, y se reinstalará el mítico bar Fun Fun.

Los espacios culturales y de estacionamientos públicos, que son de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, quedarán a disposición de la Intendencia de Montevideo.

García destacó que las nuevas oficinas permitirán fortalecer la relación de la institución con sus países accionistas, en especial Uruguay.

“Esta oficina será de carácter regional y nos permitirá acercarnos aún más a los países accionistas de la región sur de América Latina, además de brindar mejores servicios a los gobiernos y entidades privadas con las que trabajamos día a día”, señaló.

Por su parte, Martínez dijo que “para la Intendencia de Montevideo, un placer haber otorgado este histórico predio, ubicado en un lugar privilegiado de nuestra ciudad, en el corazón histórico de nuestra ciudad”.

Además, destacó que la capital del país es también “la Capital de la Integración y de los Organismos Internacionales, y este moderno y funcional edificio contribuirá sin dudas a embellecer aún más nuestra Montevideo”.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal) y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Foto: Prensa CAF

MDS

Titulares por email