Nacionales

Diputado del MPP: "OEA saca todos los días una declaración temeraria" sobre Venezuela

El diputado frenteamplista Alejandro Sánchez dijo que "no es prudente" la actitud del ex canciller Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Sostuvo que se "sale a cobrar al grito para sumarse a una campaña que intenta incidir en las elecciones" del país caribeño.

12:59 hs 28/Nov
2015
Cosas de ex

Cosas de ex

"No es prudente lo que está haciendo la OEA por medio de su secretario general sacando todos los días una declaración temeraria, la última por la muerte de un político opositor que es condenable pero que uno no puede saber como fue el proceso ni las razones del homicidio", manifestó Sánchez a Radio Monte Carlo.

Agregó que la muerte de Luis Manuel Díaz, asesinado a tiros durante un acto político el pasado miércoles, aún no está resuelta "ni se sabe si lo mataron por razones políticas u otras cuestiones, que hasta pueden ser delictivas".

El legislador del MPP señaló que la declaración emitida por Luis Almagro como jefe de la OEA le adjudicaba "incidencia al Gobierno venezolano" en el crimen.

El ex canciller es dirigente del MPP y fue electo senador para el actual período, aunque luego renunció para asumir el cargo internacional.

"El MPP no tiene una posición respecto a Almagro porque en la OEA no está representando al MPP sino a un organismo internacional que tiene diversidad de opiniones", aclaró Sánchez.

Finalmente, manifestó que la OEA "ha hecho muchas declaraciones sobre Venezuela y ha callado sobre otras cosas, como en Paraguay que fueron asesinados dos candidatos".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email