Internacionales

Papa abre la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para inaugurar el Jubileo

Francisco abrió este martes la Puerta Santa de la basílica de San Pedro para inaugurar el Jubileo de la Misericordia, ante miles de peregrinos.

08/Dic
2015
Comienzan los festejos

Comienzan los festejos

El papa se detuvo unos minutos para orar en el umbral de la puerta, que suele permanecer sellada a cal y canto, seguido por el papa emérito Benedicto XVI, la primera vez en la historia que dos papas inauguran un jubileo.

Se trata de un acto simbólico con el que el papa argentino instó a la iglesia a "abrirse al mundo", a respetar el propio "impulso misionero" de ser "samaritano" y de "anteponer la misericordia al juicio".

A la misa asistieron unas 50.000 personas entre ellas el primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente de la República, Sergio Matarella.

El primer jubileo de la era Francisco ha sido marcado por las imponentes medidas de seguridad alrededor del Vaticano tomadas tras los atentados de París que el 13 noviembre costaron la vida a 130 personas.

El papa, de 78 años, con el rostro serio y algo cansado, celebró la misa desde un altar instalado frente a la explanada ante cientos de cardenales, obispos y sacerdotes, además de fieles, muchos de ellos provenientes de toda Italia.

 

Foto y Fuente: AFP

MP

Titulares por email