Internacionales

Histórico: Papa se reúne con patriarca ruso en Cuba

Será en la Habana. La reunión con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa es previo a su llegada a México donde realizará una gira hasta el 17 de febrero.

12/Feb
2016
Por primera vez

Por primera vez

El encuentro se desarrollará en una sala del aeropuerto José Martí de la capital de la isla y tendrá una duración de dos horas. Antes del inicio del diálogo, que culminará con una declaración conjunta, el Sumo Pontífice será recibido por el presidente Raúl Castro.

Francisco adelantó su vuelo hacia tierras mexicanas para poder realizar la escala en Cuba, mientras Cirilo I, que se encuentra ya en el país caribeño, continuará con una gira de 11 días por otros países de la región, entre ellos, Brasil y Paraguay.

Ambos líderes están preocupados por la violencia del radicalismo islámico y la persecución contra los cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y África del Norte y Central.

A su vez, se estima que en el encuentro se haga hincapié en la situación en Siria, teniendo en cuenta los vínculos entre el patriarca ruso y el presidente de ese país, Vladimir Putin, quien fue recibido en 2015 en dos ocasiones en el Vaticano.

Poco antes de partir, Francisco publicó en su cuenta de Twitter: "En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje".

Tras la reunión, partirá a bordo del avión AZ330 de Alitalia hacia Ciudad de México, donde realizará una visita que durará cinco días y en la que abogará por la lucha contra las bandas criminales del narcotráfico, de los tráficos ilegales, la corrupción, los abusos y la pobreza.

Esta será la séptima visita de un pontífice a México, el segundo país más católico del mundo, después de Brasil, con unos 100 millones de bautizados.

 

 

Fuente y Foto: AFP

MP

Titulares por email