Nacionales

Martes 17/Oct Martes, 17 de Octubre de 2017 Uruguay
17°

22° máx
17° min
 
Mié

25° máx
14° min
Jue

17° máx
8° min
Vie

23° máx
14° min

Se viene Amaszonas Uruguay

09:01 hs
07/Mar
2016
Tiempo lectura:
02:12 min

El grupo integrado por la misma firma en Bolivia y Paraguay y BQB Uruguay, espera finalizar en abril el proceso legal para operar como aerolínea de bandera local.

Con el nombre de Amaszonas Uruguay, la nueva aerolínea de bandera proyecta en su plan de negocios destinar seis aviones CRJ 200 e ​incorporar nuevas rutas desde y hacia nuevos destinos en​ la región.
​.
En una presentación ​realizada en Santa Cruz de la Sierra a los principales medios de comunicación uruguayos, la empresa anunció que se viene trabajando en resolver los últimos detalles legales y el cumplimiento de adecuación a la nueva normativa aeronáutica que Uruguay ha adoptado, para poder concretar ​y hacer realidad a Amaszonas Uruguay.​
 
​Cabe destacar que en el abril del 2015 ​Amaszonas ​compró​ BQB, integrante del holding Los Cipreses, propiedad del argentino Juan CarlosLópez Mena.
 
Mientras Amaszonas trabaja en capacitar al personal y tripulación de BQB en sus aviones Bombardier CRJ 200, lo​s abogados del grupo Amaszonas buscan la manera de concretar una escisión para poder sacar la empresa del holding, pasarla a manos del grupo y así lograr el traspaso definitivo del AOC. 
 
​Se espera que tal​ escisión será en los próximos 60 días.
 
Cuando​ BQB se convierta en​Amaszonas Uruguay​, ​el grupo pondrá en marcha su​ nuevo plan de negocios que buscará integrar sus tres aerolínea y conectar Uruguay con diferentes destinos​ en Argentina, Chile y Brasil, los cuales se suman a las rutas ya existentes a Paraguay y Bolivia. 
 
​El​ vicepresidente ejecutivo de Amaszonas, Luis Vera, ​recordó que durante los 11 meses que Amaszonas está al frente de BQB se hizo todo lo posible para poder retomar la ruta a Aeroparque que tenía la aerolínea uruguaya y ​que se recibió una constante negativa del gobierno kirchnerista.
 
​Esta ​negativa persiste pese a que la figura de una empresa uruguaya (BQB) operando un avión con matrícula y tripulación extranjera está dentro de los términos legales y de procedimiento en aeronáutica.
 
​"Una vez lograda la certificación, por la cual BQB se convertir​á ​en Amaszonas Uruguay no debería haber ninguna objeción para que la empresa pueda volar entre Montevideo y Buenos Aires, así como también para solicitar otras rutas, según lo contemplado en los convenios bilaterales entre Uruguay y Argentina¨, informó el Vicepresidente de Amaszonas Luis Vera.
 
Vera también destacó la excelente relación y el apoyo constante que Amaszonas a recibido del gobierno uruguayo y las autoridades competentes, tanto del Ministerio de Transporte como de los Ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores. ​
 
​El tipo de aeronaves que utilizará Amaszonas Uruguay ​para desarrollar los planes de futuro del grupo entre este año y 2018 serán en su mayoría del mismo modelo que integran actualmente la flotade 12 aviones​, Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros. 

"Queremos ofrecer un destino turístico que sea Sudamérica, que comience desde el sur y que el pasajero europeo y norteamericano que llegue termine en el norte o viceversa"​, expresó el Presidente de Amaszonas Sergio Urioste.​
 
 
FOTO: ARCHIVO
MC
 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 

Titulares por email