Nacionales

Domingo 25/Jun Domingo, 25 de Junio de 2017 Uruguay
19°

24° máx
15° min
 
Lun

24° máx
15° min
Mar

21° máx
12° min
Mié

14° máx
8° min

Alas Uruguay busca una inyección de capital

21:44 hs
28/Mar
2016
Tiempo lectura:
01:06 min

Alas Uruguay necesita una inyección económica que le permita terminar de sortear las certificaciones de sus aeronaves y poder así cumplir con la malla de vuelos planificada.

En la actualidad, la nueva aerolínea creada por los ex trabajadores de Pluna opera cinco vuelos semanales a Asunción del Paraguay y dos frecuencias diarias a Buenos Aires. Estas operaciones se realizan con dos de los tres aviones Boeing 737 arrendados.

Esperan que el tercero de los aviones quede certificado en los próximos 10 días para comenzar a partir del mes de junio con las frecuencias a San Pablo y Santiago de Chile.

Hasta el momento, además de los vuelos regulares realizaron charters para el Hotel Conrad, trasladaron a Recife a la Selección Uruguaya, también llevaron a Nacional y proximamente harán lo mismo con Rosario Central.

Si bien todavía les queda dinero, buena parte del préstamo del Fondes se ha consumido durante la espera de la certificación obligatoria que exige y realiza la Dirección de Aviación Civil. Las certificaciones han insumido mucho más tiempo del que se había calculado en un principio y eso llevó a que la novel empresa esté necesitando un aporte de capital para poder completar toda su malla de vuelos.

Al día de hoy, están trabajando en Alas 130 personas todas con sus sueldos reducidos apostando a que el futuro sea más venturoso. 
Desde el gobierno intentarán ayudar a encontrar una solución que no implique aportar más dinero pero que puede pasar por la búsqueda de un socio.

 

 

Fuente: SUBRAYADO

MP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 

Titulares por email