Nacionales

Obispos instan a dejar de lado intereses particulares

Los Obispos de Uruguay instan a dejar de lado intereses particulares o de grupo para alcanzar beneficios para todos y nuevas metas que “permitan vivir en una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.

12:12 hs 30/Abr
2016

En su mensaje para el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, recuerdan que “mantener y agradecer lo que tenemos es tarea de todos, así como lo es apoyar las causas justas”.

“Hoy se disfruta de conquistas que nos parecen naturales, pero que costaron sudor y lágrimas, y también se continúa luchando por aquello que nos preocupa, como el empleo, desempleo o subempleo”, señalan en un comunicado divulgado por la Conferencia Episcopal del Uruguay

Además, piden la intercesión de San José Obrero para que “un trabajo que dignifique a cada persona sea una realidad para todos”.

Lea el pronunciamiento de los Obispos:

DÍA DE LOS TRABAJADORES
1º DE MAYO 2016

A los trabajadores, hombres y mujeres de nuestro país:

Desde que se estableció el día internacional de los trabajadores, en esta jornada de celebración se hace memoria de luchas reivindicativas, se mira críticamente el presente y se espera el futuro con esperanza.
El camino recorrido nos habla de sacrificio, de éxitos y sueños por alcanzar, tarea de muchos que supieron dejar sus intereses particulares, logrando así beneficios para todos.
Hoy se disfruta de conquistas que nos parecen naturales, pero que costaron sudor y lágrimas, y también se continúa luchando por aquello que nos preocupa, como el empleo, desempleo o subempleo.
Mantener y agradecer lo que tenemos es tarea de todos, así como lo es apoyar las causas justas.
Generosidad, prudencia, olvido de sí, de intereses particulares y de grupo tendrán que acompañarnos siempre, para que no se malogre lo que esperamos y se puedan alcanzar nuevas metas que nos permitan vivir en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
En este día de San José Obrero, patrono de los trabajadores, pedimos su intercesión, para que un trabajo que dignifique a cada persona sea una realidad para todos.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay

Foto. AFP

Titulares por email