Nacionales

Con críticas y propuestas, el PIT-CNT cerró su acto de 1ro de mayo

Con propuestas y varias cuestiones al Gobierno los trabajadores festejaron su día con el tradicional acto en La Aguada.

01/May
2016

El dirigente Fernando Pereira dijo que es un dia de mucha emoción  en el cual se pudo establecer cuales son las principales reivindicaciones.

El gremialista señaló que es primordial atender una mejora salarial y formalizar nuevas condiciones de mejora laboral.

Desde el PIT CNT también se señaló que lo que sucede en Brasil es un golpe de estado y que lo que eligieron millones de personas no pueden quitarlo un "puñado de legisladores".

Los trabajadores también se refirieron a que están trabajando en propuestas para una reducción de horario laboral, lo que fomentaría no perder puestos de trabajo.

El PIT-CNT también especificó que seguirá mandando personal a Dolores para ayudar a esa población por los desastres causados por el tornado del mes de abril.

En tanto el ministro de trabajo Ernesto Murro catalogó de “aporte al país” los actos realizados por el PIT-CNT con motivo del día de los trabajadores.

Agregó que los uruguayos se deben enorgullecer de tener un movimiento sindical que sea capaz de promover y levantar la cultura del trabajo.

El ministro reconoció que el país no está creciendo de manera adecuada, pero reflexionó que no se está en la época de “hacé la tuya”

Por otra parte, Murro opinó sobre las propuestas de reducción laboral y la no perdida de salario.“El gobierno viene apoyando esto desde distintos ángulos”, dijo. 

FOTO: EMILIANO WIGMAN

Titulares por email