Deporte

Sudamericanos en Europa: Gol de Pereiro

El atacante uruguayo del PSV colaboró con un tanto en la abultada goleada que los del técnico holandés Phillip Cocu endosaron al Cambuur.

02/May
2016

Walter González (Paraguay): El atacante paraguayo hizo un nuevo doblete con el Arouca (el primero fue contra el Oporto), firmando el tanto que inició la goleada en el minuto 14 contra Nacional (3-0), y cerrándola en el 64. Con tan sólo veinte años, en su primera campaña en el fútbol europeo, ha disputado en la liga portuguesa 14 fechas, saliendo desde el inicio en 9 de ellas. Los seis tantos anotados hasta el momento lo han destapado como una de las grandes revelaciones en Portugal, destacando en su club especialmente, ya que es el máximo goleador por delante del brasileño Maurides Roque (5 tantos).

 

Fabián Orellana (Chile): El Celta de Vigo terminó perdiendo en la cancha del Athletic Club (2-1), pese a que se adelantó en el marcador con un tanto del volante chileno. Fabián Orellana recibió un pase largo de su compatriota Marcelo Díaz para plantarse sólo ante el arquero español Gorka Iraizoz y fusilarlo con un disparo con su bota izquierda. El volante vigués anotó su séptima diana del campeonato, su segundo gol de 2016, pues no conseguía marcar desde que lo hizo el 16 de enero frente al Levante, partido que concluyó 4-3 para el conjunto celeste.

 

Leonardo Ulloa (Argentina): El atacante argentino no pudo ser tan determinante como en las últimas dos fechas disputas en la Premier League y no marcó en el duelo frente al Manchester United (1-1). Desde que el atacante inglés Jamie Vardy fuera expulsado frente al West Ham, hace dos partidos, Leonardo Ulloa había marcado tres goles en poco más de cien minutos disputados. Con el goleador de los Foxes todavía sancionado, el técnico italiano Claudio Ranieri colocó al ‘23’ en la punta de ataque y no lo retiró de la cancha hasta el pitido final del árbitro, pero esta vez no pudo salir del partido habiendo festejado la que habría sido su séptima diana del campeonato. El empate frente al United, aplaza el título del Leicester una fecha más, donde podría regresar Vardy al once y Ulloa ser relegado al banco.

 

Gastón Pereiro (Uruguay): El atacante uruguayo del PSV colaboró con un tanto en la abultada goleada que los del técnico holandés Phillip Cocu endosaron al Cambuur. Con 2-1 en el marcador, en un lanzamiento de esquina y tras despejar un defensor en la línea de gol un remate de cabeza de Luuk De Jong, Gastón Pereiro aprovechó el rechace para marcar el 3-1. Anotó su gol número once en las 29 fechas que ha participado, 15 de ellas como titular, en su primera aventura en el fútbol europeo.

 

Anderson Hernanes (Brasil): Con el Scudetto en el bolsillo, la Juventus prolongó una fecha más su racha de victorias al vencer por 2-0 al Carpi. El volante brasileño abrió el marcador en el minuto 42, con un disparo desde la frontal del área colocado a la izquierda del arquero esloveno Vid Belec. Hernanes, que jugó su noveno partido como titular, sumó el primero gol de su cuenta anotadora de esta campaña de la Serie A.

 

AFP

Titulares por email