Internacionales

UE lamenta "malentendidos" tras publicación de documentos sobre TTIP

La Comisión Europea lamentó el lunes "malentendidos" tras la revelación de documentos confidenciales sobre el tratado de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Estados Unidos que, según Greenpeace, plantea riesgos climáticos, medioambientales y para los consumidores.

02/May
2016


La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, insistió este lunes que los documentos publicados sobre la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) simplemente reflejan las posiciones de negociación de Washington y de Bruselas.

"Parece que hay algunos malentendidos" sobre las "supuestas filtraciones" de documentos sobre este ambicioso acuerdo, que la UE y EEUU negocian desde 2013.

"Ningún acuerdo comercial de la UE rebajará el nivel de protección de nuestros consumidores, de la seguridad alimentaria o del medioambiente", declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Estos documentos "reflejan las posiciones de cada parte, nada más. Y no debería causar sorpresa que haya partes en que la UE y EEUU tengan diferentes puntos de vista", señaló.

 

AFP

Titulares por email