Nacionales

Gobierno no descarta esencialidad en el supergás

El Poder Ejecutivo no desecha la posibilidad de decretar la esencialidad en el supergás si persiste el desabastecimiento.

02/May
2016


La ministra de Industria, Carolina Cosse opinó que este es el último recurso al que se recurrirá. “Creemos que con la apertura del clearing de garrafas, no va a ser necesario, pero no lo descartamos”.

Además informó que se estudian cambios en la cadena de producción para evitar conflictos cada año.

“Tenemos que estudiar esta cadena de valor”, agregó que el estudio debe ser de las dos partes, “trabajadores y empresas”, opinó.

Recordó que la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, había comunicado que las empresas de toda la cadena de envasado y distribución de supergás están obligadas a tomar todas las garrafas de 13 kilogramos y los cilindros de 45 kilogramos, sin importar el color.

Por su parte el sindicato del supergás aseguró – esta mañana - que todas las plantas están trabajando con normalidad y que hoy habrá garrafas en los puestos de venta.

El gremio se mostró dispuesto a volver a dialogar sobre las formas de trabajo y reiteró que lo sucedido el sábado fue responsabilidad de la empresa Riogas.


Reducción Laboral 

Carolina Cosse consideró que la reducción de la jornada laboral debe ser consensuada y con condiciones.

La jerarca, que participó en el acto por el Día de los Trabajadores, opinó que la medida debe ser analizada antes de ser implementada.

“Esa idea hay que sentarse, razonarla y ponerle condiciones”, enfatizó.

Agregó que “hay que verlo y estudiarlo en un tiempo limitado, no seguir hablando”.


Foto: Emiliano Wigman

Titulares por email