Internacionales

Canciller de Brasil se reunirá con estadounidenses y europeos en OCDE

El ministro interino brasileño de Relaciones Exteriores, José Serra, mantendrá encuentros bilaterales con representantes estadounidenses y europeos durante la reunión del consejo de ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los días 1 y 2 de junio en París.

12:59 hs 28/May
2016

Según publicó el periódico O Globo este sábado, el programa de esos encuentros está "aún en proceso de elaboración" y Serra deberá explicar la situación económica y política del país a representantes de países miembros de la OCDE.

Serra, también encargado del comercio exterior, será el único ministro del gobierno interino de Michel Temer que participará en el foro de la OCDE, según O Globo.

Sería esa su primera gran cita con la comunidad internacional, que debería servirle tanto para explicar las nuevas orientaciones económicas y diplomáticas de Brasil como para rebatir las acusaciones de que el impeachment de Dilma Rousseff es un "golpe de estado" institucional, fraguado por las élites conservadoras del país.

Antes de llegar a París, Serra tiene previsto hacer una parada de 12 horas en Cabo Verde este sábado. Su intención es informarle a África que el continente seguirá siendo una prioridad para Brasil, tal como lo fue durante los gobiernos del Partido de Trabajadores (PT, izquierda) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de Rousseff.

El pasado 18 de mayo, Serra, senador y excandidato presidencial socialdemócrata que fue derrotado por Lula y Rousseff, presentó los nuevos lineamientos de la política externa de Brasil, que privilegiará a socios tradicionales como Estados Unidos, Europa y Argentina, sin desestimar a China, el mayor aliado comercial del país.

Titulares por email