Internacionales

Tormentas y rayos dejan dos muertos y varios heridos en Europa

Más de 30 personas fueron hospitalizadas en Alemania, en la ciudad occidental de Hoppstädten, después de que un rayo cayera en pleno campo de fútbol tras un partido infantil.

18:58 hs 28/May
2016

Dos hombres murieron y varias personas resultaron heridas, incluidos niños, este sábado por tormentas y rayos caídos en distintas partes de Europa, incluido un parque en Francia y un campo de fútbol en Alemania.

En el sur de Polonia, un hombre de 40 años fue fulminado por un rayo cuando caminaba por la montaña y otro de 61 años se ahogó en un torrente, según los medios locales. Tres personas resultaron además heridas por los rayos caídos en el monte Sokolica, en la frontera polaco-eslovaca.

En Alemania, más de 30 personas fueron hospitalizadas en la ciudad occidental de Hoppstädten, después de que un rayo cayera en pleno campo de fútbol tras un partido infantil. La caída del rayo fue aún más inesperada dado que "según los testigos, no estaba lloviendo ni había nubes oscuras", indicó un portavoz de la policía a la agencia DPA.

El árbitro, de 45 años, fue directamente golpeado por el rayo y otros dos adultos sufrieron heridas de gravedad. Los niños fueron sometidos a un chequeo de control y salieron completamente ilesos.

En Francia, once personas, entre ellas al menos ocho niños, resultaron heridos por la caída de un rayo el sábado en el parque Monceau, en el noroeste de la capital parisina. Los niños heridos, que se encontraban celebrando un cumpleaños, tenían entre 7 y 14 años.

El director del hospital Necker al que algunos llevados explicó que uno de los niños había requerido reanimación y que estaba en estado crítico.

Foto: AFP

Titulares por email