Nacionales

Doce personas declaran por asonada en el Barrio Marconi

Efectivos de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana permanecieron durante la noche en el barrio

07:25 hs 28/May
2016

Doce personas permanecen detenidas tras una asonada en el barrio Marconi, donde murió un menor, y quemaron tres vehículos, entre ellos un omnibus del transporte urbano

En la mañana de este viernes se produjeron incidentes entre la Policía y un grupo de personas que se convocaron en forma espontánea al enterarse de un hecho policial con resultado muerte de un presunto rapiñero.

El incidente, que dio motivo a los hechos de violencia suscitados, ocurrió en las calles Galvani y Barquisimeto

En circunstancias que circulaba una persona en su moto, fue interceptado por dos delincuentes que -mediante amenazas con arma de fuego- le sustrajeron el birrodado dándose a la fuga. Al ser avistados por un móvil de una patrulla de la Unidad de Respuesta de la Policía Montevideo (URPM), se inició una persecución y un intercambio de disparos, resultando abatido uno de los sospechosos y herido en la cara su acompañante, informó la Policia capitalina.

A partir de esos hechos un grupo de personas comenzaron a lanzar proyectiles contra los móviles policiales y el personal allí apostado, resultando lesionado un médico de SAME con herida cortante en cuero cabelludo y traumatismo de cráneo, siendo asistido en el lugar y trasladado a un centro asistencial donde permanece internado.

Por su parte un efectivo policial sufrió fractura en antebrazo izquierdo, producida por un proyectil arrojado por los manifestantes.

Algunos de los manifestantes aprovecharon el momento de mayor conmoción para abordar un ómnibus de transporte capitalino de la empresa COETC, agrediendo a su chofer y un inspector, rapiñando a los pasajeros para luego hacerlos descender e incendiar la unidad. Además rapiñaron un vehículo particular del cual se posee denuncia en seccional 17ma. el cual es uno de los incendiados.

Además, los vandalos incendiaron otro vehículo en el lugar.

También fue vandalizado un taxi que circulaba por alli al ser detenido, rapiñado y lesionado su pasajero, produciéndole roturas de vidrios al vehículo.

Tras los incidentes fueron detenidos 9 personas mayores y 3 menores; 5 vehículos policiales fueron dañados junto con la vandalización de mobiliario urbano (contenedores de residuos) que también fueron dañados.

Los números

1 policía lesionado (fractura de brazo izquierdo)
1 medico de policlínica lesionado (con traumatismo de craneo con pérdida de conocimiento, fractura de hueso temporal con leve hundimiento, sangrado intracraneano, estable.
1 omnibus incendiado y rapiñado (no confirmada)
2 vehículos particulares (uno de ellos rapiñado)
5 vehículos policiales dañados ( 1 de URPM, 2 GRT , 1 Pol. Científica.
1 vehículo blindado con impactos de bala)

FOTO: Unicom

Titulares por email